Translate BaBel

Datos personales

Mi foto
Profesora de Filosofía del IES Severo Ochoa (Granada)

Visita a las Cuevas de Sorbas y la Plataforma Solar Experimental de Tabernas (Almería)

El pasado viernes, 21 de noviembre, quisimos "vivir" el mito de la caverna, así que nos trasladamos a Sorbas, en Almería y paseamos por su excepcional karst de yeso. Practicamos la espeleología, visitando una de sus miles de cuevas, allí pudimos admirar el bello reflejo de la luz de nuestros cascos en los cristales de yeso. Hubo quien, al principio, se asustó un poco, pero al salir de la caverna, todos teníamos la sensación de que la experiencia había sido demasiado corta. ¡Fue muy divertido!
Completamos la excursión con una visita a la Plataforma solar de Tabernas, allí nos explicaron las numerosas maneras en las que se puede aprovechar la luz solar para generar energía limpia e inagotable.
¿Habéis entendido, mis queridos alumnos y alumnas, que esta ha sido una experiencia platónica?: la luz del sol y las sombras en el interior de la caverna (aunque a nosotros nos encantó estar en el interior de la cueva, ¿verdad?). El punto final lo puso Manuela, que amenizó la vuelta con su preciosa voz, ¡gracias guapa!.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Mi lista de blogs

 
BaBel Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger