Translate BaBel

Datos personales

Mi foto
Profesora de Filosofía del IES Severo Ochoa (Granada)

Dime la verdad


 Observa la imagen que aparece bajo estas líneas, cuesta creerlo, ¿verdad?. Precisamente este es el asunto del tema que vamos a estudiar. ¿Qué es la verdad?, ¿Cómo podemos estar seguros de que lo que creemos que es verdad realmente lo es?. Para estas cuestiones podemos encontrar, en la Filosofía, una gran variedad de respuestas. Por ahora me interesa saber tú opinión, así que responde a las cuestiones que aparecen a continuación:



1- Elabora una lista con cinco ideas que consideres verdaderas y explica por qué crees que lo son.
2- ¿qué piensas sobre estas afirmacíones?, ¿son verdaderas o no?, ¿por qué?. 

  • En verdad existen los ovnis, ayer ví un vídeo en youtube en el que se percibía con claridad uno volando sobre el cielo de Arizona, se grabó en 1984, según explica su autor.

  • Aunque cada uno pueda tener supropio punto de vista, a mi me parece que verdaderamente no se puede hablar de respeto a los derechos humanos y, al mismo tiempo, defender la pena de muerte.

  • ¿Recuerdas el famoso caso del bicondicional?: "¡mamaaaá!, te prometo de verdad, que si me dejas salir esta tarde con mis amigos, a la vuelta recogeré el cuarto, ¡de verdad!, verás como no te vuelves a enfadar más conmigo....."

  • Hace unos años se organizó un curioso evento on-line, se dió la oportunidad a la gente de decidir qué monumentos merecían la calificación de "maravillas del mundo", la Alhambra de Granada no fue merecedora de tal calificación porque no obtuvo suficientes votos, por lo tanto, no es una "maravilla".

  • La realidad es tal como me la muestran mis sentidos.
3- Por último, redacta un breve escrito sobre el tema: ¿hay verdades universales o cada uno/a tiene su propia verdad?



¡Compártelo!

0 comentarios:

Mi lista de blogs

 
BaBel Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger