Translate BaBel

Datos personales

Mi foto
Profesora de Filosofía del IES Severo Ochoa (Granada)

El proceso de hominización, algunos materiales para completar el estudio.

Estudiaremos el proceso de hominización con la presentación que he colgado en la web del Departamento de Filosofía, pero en esta entrada os dejo algunas cosillas que encontré en la web y que pueden ampliar la información sobre el tema:

Primeramente, una presentación que continúa la exposición del tema hasta la revolución neolítica, te puede servir de repaso:


Seguro que has estudiado en CMC la teoría de la selección natural. Aquí tienes una infografía "Muy Interesante" sobre el viaje de Darwin en el Beagle. Muy bien documentada y con una animación chulísima.

Por último, ¡me encanta!, dedica un ratito a ver el documental "La isla de las Flores" una exposición irónica de la peculiar forma de vida del homo sapies, de acuerdo a su gran nivel de cefalización y pulgar oponible, y lo que le distingue, por ejemplo, de los tomates o los cerdos. Es una historia real que  a  mí no me dejó nada indiferente.

¡Compártelo!

1 comentarios:

Anónimo

Hola Pilar, acabo de ver tu comentario con unos meses de retraso. Puedes tomar lo que quieras de mi blog, no me molesta, al contrario.

Me guardo tu blog y le echaré un ojo de vez en cuando.

Saludos

Mi lista de blogs

 
BaBel Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger