Translate BaBel

Datos personales

Mi foto
Profesora de Filosofía del IES Severo Ochoa (Granada)

Practicando mapas conceptuales con bubbl.us: Kant

Vamos a practicar la elaboración de mapas conceptuales con nuestro amigo Kant. No es tan dificil como parece, pero tienes que tener claro que un mapa conceptual no es un esquema ni un resumen. No tienes que relacionar unos párrafos con otros, sino unos conceptos con otros. Partimos del texto que estamos estudiando:




De este texto yo he entresacado estos conceptos, que me parecen los más importantes:
- ciencia
- realidad
- Kant
- ideas
- formas de organización 
- percepción
- universal
- duración temporal
- causa de su existencia
- fenómenos - psiquicos 
                    - físicos
- libertad
- noúmeno.

Ahora, con bubbl.us, establezco las relaciones que me parece que puedo encontrar entre los conceptos, esta es la parte en la que hay que pensar.....UUGGHHH!!
Y ¡Aquí está mi mapa conceptual!


No aparece más que el "esqueleto" del texto, pero de eso se trata, de quedarse con lo fundamental. El mapa conceptual, aunque te parezca trabajoso,  te ayudará a evitar un problema frecuente, estudiar párrafos enteros de memoria sin comprenderlos bien, al final habrás aprendido con menos esfuerzo. 

¡Compártelo!

0 comentarios:

Mi lista de blogs

 
BaBel Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger